Que se ve en Praga

Cuando vinieron a verme mis padres la primera vez a Praga, me preguntaron qué había que ver aquí ya que ellos nunca habían venido a la ciudad (yo creo que tampoco se fiaban mucho de mí y se pensaban que estaba todo el día de fiesta o algo así que me hicieron la prueba jaja).

Así que para ayudarles a mis padres y también a todos los que vayais a venir a Praga próximamente, aquí os dejo los lugares imprescindibles (para mí claro…) que visitar:

Puente de Carlos: está cruzando el río, no tiene pérdida… es el mas conocido de Praga y siempre está lleno pero es precioso. Tiene varias estatutas a los lados, y algunas de ellas, como el perro, dan buena suerte… así que si vas no olvides tocarlo.

La Plaza de Stare Mesto: es donde está el reloj astronómico, que es muy famoso en todo el mundo porque al dar las horas salen unas figuritas (que dan un poco de miedo, todo hay que decirlo…) acompañadas por una musiquita. Es muy bonito y una visita obligatoria en Praga. La plaza es la más antigua de Praga y realmente preciosa, sobre todo de noche, no os la perdais iluminada!

El castillo: está al otro lado del río y se puede llegar andando o en metro. Realmente no es el típico castillo, sino como una zona con varios monumentos importantes, entre ellos la catedral de Praga. También están cerca el callejón del Oro (precioso) y el parque Petrin, que tiene como una copia de la torre Eiffel a la que se puede subir para ver las vistas.

La casa que baila: la llaman así porque tiene una forma curva, como de dos bailarines agarrándose. Es de estilo más moderno que el resto de Praga y está en la parte nueva de la ciudad, a mí me encanta porque no es lo típico que ve todo el mundo, es más original.

El muro de John Lennon: hace poco una compañera de clase me habló de este sitio y allá que me fui! Esta en Mala Strana, al pasar el puente, y es una pared donde cientos de personas dejan mensajes de amor (o lo que se les ocurre!) de todos los colores. Siempre hay alguien pintando grafitis…

Cementerio judío y barrio judío: es un sitio un poco siniestro pero con mucha historia… antaño enterraban unos cadáveres sobre otros porque no había más espacio dentro del cementerio, así que las lápidas están medio rotas una sobre otras y el lugar es de lo mas curioso… por allí puedes ver también varias sinagogas, se compra una entrada conjunta con el cementerio.

El teatro negro: ya me habían dicho antes de venir que era una de las cosas típicas que hacer en Praga, así que cuando vinieron mis padres fuimos a verlo. La obra se llamaba Aspects of Alice y aunque es una experiencia un poco extraña con todo a oscuras y los personajes apareciendo de la nada vestidos con trajes fosforitos, es curioso de ver.

La iglesia del niño Jesús de Praga: está en Mala Strana, es una iglesia no muy grande donde se guarda la figura de un niño Jesús al que acuden a visitar miles de católicos todos los años. Es un lugar muy famoso en Praga por estos peregrinos, y si estás por el barrio te recomiendo que entres aunque solo sea por verlo.

Estos son los sitios que yo recomiendo ver si vienes a Praga por primera vez. Por supuesto hay muchas más cosas que ver en la ciudad, pero si vas a estar poco tiempo y quieres ver lo necesario, estas son mis visitas obligatorias. Gracias por leerme 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *