Mis lugares favoritos de Praga

Desde que estoy estudiando aquí todo el mundo que viene me pregunta cuales son mis sitios favoritos en la ciudad, si he descubierto algún lugar menos famoso que no aparece en las guías y todas esas cosas jejeje.

La verdad es que he tenido algo de tiempo para hacer turismo en Praga he tenido, ya que este cuatrimestre no me he matriculado de muchas asignaturas, así que voy a aprovechar y hoy os cuento cuáles son mis lugares favoritos. (O directamente aquí tenéis todo lo que ver en Praga, TODO!)

La Plaza de la Ciudad vieja: aunque siempre que paso sea la hora que sea está llena de turistas, no deja de ser lo más bonito de Praga, no?. Aquí está también el famoso reloj astronómico, del que salen todas las horas en punto unas figuras que realizan un baile y vuelven a meterse dentro. Si quieres verlo bien es mejor ir un poco antes para coger sitio.

Mala Strana: es la zona que está al otro lado del Puente de Carlos, que es el más famoso de la ciudad (Praga tiene muchos puentes). Me gusta mucho pasear por este barrio porque es muy tranquilo, tiene muchos cafés y restaurantes y algunos parques. Si venís tenéis que ir sí o sí!

La Catedral: aunque no he subido a la torre (dicen que hay m uy buenas vistas desde arriba, pero es de pago y la vida Erasmus no me permite muchos gastos jeje) la catedral de San Vito es preciosa por dentro. Está en la zona del castillo de Praga, donde también podéis ver el cambio de guardia (creo que es a las 12, pero no sé si todos los días) y el callejón del oro, una callecita con casas de colores que es otro de mis lugares favoritos en Praga. Aunque siempre hay muchos japoneses haciendose fotos (no se por que, les debe de gustar este sitio más que otros…), merece la pena ver esta calle.

Otro sitio que me encanta es la torre Petrin, que parece una torre Eiffel en miniatura. Aunque cuesta un poco subir andando (se puede coger una especie de ascensor que te deja arriba), está en una zona tipo bosque muy bonita, y si hace sol mucho mejor. Desde ella se ve toda Praga y aunque tambien es de pago, aquí si que he subido (gracias a mis padres!!!) y merece la pena mucho.

Por supuesto, no podeis marcharos sin probar una cerveza (se dice pivo) en alguno de los muchos bares que hay en toda la ciudad. La negra es típica de la República Checa y está buenísima.

Bueno, espero que os hayan gustado mis sitios favoritos de Praga y que si venís de viaje por aquí os ayuden un poco a planificaros mejor. Gracias por leerme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *