Cosas gratis que hacer en Praga

Como os podeis imaginar, el presupuesto de un erasmus no es para tirar cohetes… entre pagar residencia, transporte, comida y básicamente mantenerte, no da para mucho más.

Aun así, en Praga igual que en todas las ciudades se pueden hacer gratis muchas cosas interesantes, que al fin y al cabo pasear no cuesta nada y es ejercicio jejeje.

Os dejo unas ideas de cosas que hacer gratis en Praga por si venís por aquí con presupuesto limitado… lo bueno es que Praga se puede visitar bastante bien a pie, así que ya os advierto que casi todos estos planes van de pasear…

Cruzar el puente de Carlos: a cualquier hora este puente tiene vidilla, artistas callejeros, turistas haciéndose fotos, etc. Es una visita imprescindible en Praga… y gratis!

Ver el reloj del ayuntamiento, en la Plaza de la Ciudad vieja. Ya os hable antes de este famoso reloj, que a las horas en punto tiene una especie de función de figurillas animadas que dan la vuelta acompañadas de una canción. Podeis verlo gratis en la plaza y es muy bonito.

Pasear por la orilla del río Moldava: desde la plaza anterior puedes acercarte hasta el río y caminar por el paseo arriba y abajo hasta que te canses. Las vistas de Praga y sus monumentos más famosos son una pasada, y es una buena manera de conocer la ciudad sin gastar ni una corona.

Entrar en sus iglesias: en Praga hay muchísimas iglesias y la mayoría son gratis. Desde la catedral de San Vito hasta la de Tyn en la Plaza de la Ciudad vieja o las de San Nicolás (hay dos, una en la plaza anterior y otra en Mala Strana). También puedes entrar a ver al niño Jesús de Praga, que está escondido una iglesia de Mala Strana y es venerado por miles de personas cada año.

Ver las torres de Praga: Praga tiene muchas torres y todas ellas son bonitas, la torre de la pólvora, la de Stare Mesto a la entrada del puente de Carlos o la de Petrin, que está sobre un parque perfecto para pasar una mañana un domingo. Aunque subir a sus miradores es de pago, puedes verlas gratis por fuera, que también merece la pena aunque no sea lo mismo!

Además de estas ideas, os invito a perderos por Praga, sobre todo por Stare Mesto y Mala Strana que son en mi opinión los barrios más interesantes, y descubrir vosotros mismos la ciudad más bonita de Europa, qué voy a decir yo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *